No arranca GUI en sesión de terminal
Jordi Blanch Carles
2009-11-23 12:34:06 UTC
Buenas tardes a todos,

estoy intentando abrir una aplicación gráfica desde una sesión de otro
usuario a través de un gnome-terminal y no me deja, me aparece el
mensaje "cannot open display".

Estoy utilizando un terminal gràfico que arranca a través de LTSP
contra un servidor Ubuntu 8.04LTS. Mi sesión GNOME funciona
correctamente, pero cuando abro un terminal de línea de comandos desde
mi sesión gráfica y accedo como otro usuario utilizando el comando
"su", cuando intento arrancar cualquier aplicación con GUI (por
ejemplo el Nautilus) entonces me aparece el mensaje "cannot open
display".

Por contra, si utilizo el ssh para acceder a la misma cuenta (ssh -X
***@localhost) las aplicaciones gráficas arrancan correctamente.

Alguien podría decirme porqué? Como puedo hacerlo para arrancar
programas con GUI a través de "su"?

Muchas gracias.

Jordi Blanch Carles
Unidad de Ensayo y Control

ENCOPIM S.L.
C/. del Parc, 5 (nave 13)
P.I. Els Pinetons
E-08291 RIPOLLET (Barcelona)
Tel: (+34) 935 94 23 47
Fax: (+34) 935 94 64 15

La información contenida en la presente transmisión es confidencial y su
uso únicamente está permitido a su(s) destinatario(s). Si Ud. no es la
persona destinataria de la presente transmisión, rogamos nos lo
comunique de manera inmediata por teléfono (+34 935 942 347) y destruya
cualquier copia de la misma (tanto digitales como en papel).

The information contained in this transmission is confidential and is
intended only for the use of the addressee(s). If you are not the
designated recipient of this transmission, please advise us immediately
by telephone (+34 935 942 347) and destroy any copies (digital and
paper).
mariodebian
2009-11-23 12:41:30 UTC
Post by Jordi Blanch Carles
[...]
export DISPLAY=xx.xx.xx.xx:0
export XAUTHORITY=/home/usuario/.Xauthority
http://mariodebian.com