Mini distro para terminal
Toni Abdala
2009-11-18 13:00:11 UTC
Hola como va, primero les explico un poco, tengo un sistema de
terminales bobas funcionando con Linux que algunas de ellas levantan
windows (que esta virtaulizado).
Yo hasta ahora a esas terminales les pasaba un micro linux que genere
con PXES, el cual solo posee el kernel 2.4 en este caso + el entorno X
básico mas rdesktop ya configurado para buscar la dirección del
windows virtualizado.
La cuestion que llegaron a mi unas memorias flash con soporte ide de
32 mb y me interesaria poder poner una distro booteable con un kernel
2.4 o 2.6 me es indiferente, mas la X + rdesktop y mas el scrip para
que arranque. La consulta es que no se como armar una distro asi desde
cero a medida para estas terminales (compaq pemtium 1 con 32mb de
ram), a me olvidaba ahora estan funcionando con un disquete que
levanta pxes y después con un dhcp mas el ftp se la pasa esta micro
distro. Esto es lo que ya no utilizaría mas y asi aumentaria la
velocidad de inicio de estos terminales, no es una solucion meter un
simple pxe en las memorias por que con diskette funcionan bastante
bien.
Espero haber sido claro cualquier consulta
Alberto Castillo
2009-12-04 16:58:04 UTC
Amigo! yo diseñe una que permite hacer funcionar 486 con 4MB de ram y
mediante vnc accede a entorno grafico.... se pueden conectar 1o
terminales x 1 gb de ram de server... te interesa???

Carlos Sisek
2009-12-04 17:11:39 UTC
Alberto Castillo escribió:
> Amigo! yo diseñe una que permite hacer funcionar 486 con 4MB de ram y
> mediante vnc accede a entorno grafico.... se pueden conectar 1o
> terminales x 1 gb de ram de server... te interesa???

YO quiero... si queres tengo espacio para colgarla y que se descarguen isoss

Gracias

--
Carlos Sisek
www.f1computacion.com.ar
(02477) 1566 5414
Leonid Alemán
2009-12-04 20:24:01 UTC
Hola amigo alberto yo tambien estaria estaría interesado en tu distro

Saludos
Leonid
Juliaca Perú

El día 04/12/09, Carlos Sisek <***@f1computacion.com.ar> escribió:

> [...]
> Espero haber sido claro cualquier consulta
>
> YO quiero... si queres tengo espacio para colgarla y que se descarguen

Leonid Alemán G.
Linux user registered #422445 at li.org
José Fidel Gamez Cano
2009-12-05 16:22:49 UTC
muy interesante poder probar la distro. gracias de antemano

Alberto Castillo
2009-12-07 13:42:48 UTC
El día 4 de diciembre de 2009 15:11, Carlos Sisek
> [...]
> Espero haber sido claro cualquier consulta

> YO quiero... si queres tengo espacio para colgarla y que se descarguen isoss

Hola Carlos!
ya busco lugar donde colgarla! ocupa solo 1.2MB de codigo en total...

Toni Abdala
2009-12-07 12:59:27 UTC

Lo que mas me interesa es que no ocupe mas de 32mb de disco flash.
Germán Castro Jiménez
2009-12-07 13:28:14 UTC
HOLA AMIGOS DESDE BOGOTA COLOMBIA
ESTOY INTERESADO EN ESA DISTRO QUE TIENES .
ME PUEDES DECIR COMO LA OBTENGO?
LOS PERIFERICOS COMO TECLADO AT , SONIDO Y ALGUNOS PUERTOS USB 1.0
LOS DETECTA E INSTALA FACIL?

Alberto Castillo
2009-12-07 13:44:52 UTC
El día 7 de diciembre de 2009 11:28, Germán Castro Jiménez
<***@hotmail.com> escribió:
> [...]
> ME PUEDES DECIR COMO LA OBTENGO?
> LOS PERIFERICOS COMO TECLADO AT , SONIDO Y ALGUNOS PUERTOS USB 1.0

Hola amigo!
es una distro a medida, si quieres usar teclado AT deberias recompilar
el kernel... en el libro que estoy terminando de escribir sobre la
construccion paso a paso de lo que hice, explico con detalles...
Te cuento que esta distro es para maquinas 486, o sea que no contemplo
USB, ni sonido ni nada de eso, para eso segui usando ltsp!

Alberto Castillo
2009-12-07 13:46:11 UTC
El día 7 de diciembre de 2009 10:59, Toni Abdala <***@gmail.com> escribió:

> Lo que mas me interesa es que no ocupe mas de 32mb de disco flash.
mmmmm amigo.... te imaginas una distro que pueda solo usar 4mb de ram
fisica y ocupe mas memoria que la que usa????
Esa pregunta fue bien formulada de tu parte?
Te comento: ocupa solo 1.2MB de codigo