Nuevo usuario
Mauricio Sepulveda Vera
2010-01-25 21:49:44 UTC
Hola a todos

Soy nuevo en esta lista y tambien usando LTSP y K12linux, por eso quiero
molestarlos con lo siguiente:

He instalado el LTSP k12 linux en un proliant ml150 g3, hasta ahora va
bien, funciona al menos aparentemente bien, la idea es poder olvidarme
de Windows y aquí van las consultas:

En la actualidad tengo un Windows 2003 server como Terminal Server para
3 equipos dentro de la red y 4 fuera de ella. Funciona solo con
aplicaciones Windows, los clientes son Xp y Vista.

Cada cliente usa sus propios recursso en e TS, impresoras, unidades de
discos compartidas acceso en el TS a unidades locales y varias cosas mas
dependiendo del cliente.

Puedo hacer lo mismo con el LTSP?

Los clientes se pueden conectar y usar un escritorio del LTSP
estableciendo una conexion al estilo RPD o similar.

Tengo aplicaciones desarrolladas para Windows, con bases de datos unas
dbf y otras mdb y tambien mysql, es posible ejecutarlas bajo LTSP?

Algun manual en español que se recomiende?

Estoy haciendo pruebas y el servidor lo voy a instalar y reinstalar las
veces que sea necesario aunque me equivoque mil veces, pero si puedo
reducirlas a 999 con su ayuda se agradecerá enormemente.

Otra cosa, es necesario mantener el servidor con 2 tarjetas? una para
LTSP y otra para conexion a internet.

Con eso basta por ahora...

Gracias por su ayuda

Atte.

Mauricio Sepulveda
jose maria
2010-01-27 09:19:53 UTC
Cada cliente usa sus propios recursso en e TS, impresoras, unidades de
discos compartidas acceso en el TS a unidades locales y varias cosas mas
dependiendo del cliente.
Puedo hacer lo mismo con el LTSP?
* Si se puede acceder a los recursos locales de los terminales, samba , etc,
tambien xp y vista pueden acceder a un servidor cups en el servidor ltsp si te
interesa colocar las impresoras en el servidor y asi controlar el servicio de
impresion, permisos, copias, numero de hojas, etc ....
Los clientes se pueden conectar y usar un escritorio del LTSP
estableciendo una conexion al estilo RPD o similar.
* mejor instalando freenx en el servidor ltsp y acceder con nxclient para
windows esto usa ssh de forma muy eficiente, tambien puedes usar vnc o un
servidor X para windows.
Tengo aplicaciones desarrolladas para Windows, con bases de datos unas
dbf y otras mdb y tambien mysql, es posible ejecutarlas bajo LTSP?
* Mysql es un motor de base de datos puedes acceder a ella si escucha en tcp-
ip en cualquier maquina desde cualquier sitio, si estas autorizado.

* En cuanto a los dbf y mdb seguramente con openoffice u otra herramienta
puedas, aunque lo suyo seria que unificaras en mysql o postgresql.
Algun manual en español que se recomiende?
* Hace tiempo habia una web de esta lista en hispalinux, donde habia
documentacion en español, hubo cambios y migraciones y le he perdido la pista
no se si existe ya. En cualquier caso en http://www.ubuntu-es.org seguro que
encuentras.
[...]
* Si el servidor ltsp ejerce de router o puerta de enlace para la red deberias
usar dos tarjetas, podrias hacerlo tambien con una estableciendo ip aliases en
la tarjeta. No obstante no es conveniente embocar el servidor a la linea de
internet, aguas arriba deberia de haber un cortafuegos que ejerza de router o
puerta de enlace para todas las maquinas incluido el servidor ltsp.