Habilitar dispositivos menos unidad de disquet
Jordi Blanch Carles
2009-12-11 15:58:19 UTC
Buenas tardes a todos.

Tengo un sistema LTSP sobre Ubuntu 8.04LTS que funciona correctamente.
Los thinclients que uso són máquinas viejas PIII sin disco duro.
Arrancan desde disquet con etherboot. Si habilito el soporte para
dispositivos de almacenamiento como CDs, USB, etc... en LTSP lo que me
pasa es que como tengo un disquet puesto en la unidad, cada vez que
abro el nautilus empieza a rascar y es muy molesto.

Hay alguién que sepa como habilitar los dispositivos de almacenamiento
dejando inhabilitado la unidad de disquet en los terminales?

Muchas gracias de antemano.

Jordi Blanch Carles
Unidad de Ensayo y Control

ENCOPIM S.L.
C/. del Parc, 5 (nave 13)
P.I. Els Pinetons
E-08291 RIPOLLET (Barcelona)
Tel: (+34) 935 94 23 47
Fax: (+34) 935 94 64 15

La información contenida en la presente transmisión es confidencial y su
uso únicamente está permitido a su(s) destinatario(s). Si Ud. no es la
persona destinataria de la presente transmisión, rogamos nos lo
comunique de manera inmediata por teléfono (+34 935 942 347) y destruya
cualquier copia de la misma (tanto digitales como en papel).

The information contained in this transmission is confidential and is
intended only for the use of the addressee(s). If you are not the
designated recipient of this transmission, please advise us immediately
by telephone (+34 935 942 347) and destroy any copies (digital and
paper).
mariodebian
2009-12-11 16:01:31 UTC
Post by Jordi Blanch Carles
[...]
Edita el /etc/rc.local del chroot de LTSP y haz que se descargue el
módulo del disquete....

Antes del exit 0 pones:

rmmod floppy
http://mariodebian.com
Jordi Blanch Carles

Jordi Blanch Carles
2009-12-14 11:06:50 UTC
Por si a alguien le interesa, he conseguido deshabilitar el floppy
haciendo lo siguiente:

editar el fichero /opt/ltsp/i386/etc/udev/rules.d/50-ltspfsd.rules y
comentar la línea

ACTION=="add", KERNEL=="fd[0-9]", RUN+="add_fstab_entry %k auto"

salvar el fichero y ejecutar el comando "sudo ltsp-update-image" (con
la opción -a i386 en el caso de que el servidor y los terminales
utilizen arquitecturas distintas).

Así puedo utilizar los dispositivos locales sin que monte el floppy cada vez.

Saludos.

Toro
2009-12-14 11:13:03 UTC
Hola Jordi, yo tengo un servidor LTSP montado sobre Ubuntu. Me gustaría
saber como has hecho para habilitar las unidades externas (usb, cdrom,
floppy...) en los clientes.

Gracias.

Jordi Blanch Carles
2009-12-14 11:25:12 UTC
Hola Toro,

no hice nada, la instalación por defecto en nuestra Ubuntu 8.04LTS ya
daba acceso a los dispositivos locales de los thiclients. Pero si este
no es tu caso, mira dirección
https://wiki.ubuntu.com/EnableLTSP5LocalDevices, igual te sirve para
habilitarlos.

Saludos.

Pru Valdivia
2009-12-15 00:30:32 UTC
Post by Jordi Blanch Carles
Post by Jordi Blanch Carles
Post by Jordi Blanch Carles
Post by Jordi Blanch Carles
Post by Jordi Blanch Carles
[...]
Amigo es algo muy simple, solo localiza el archivo de configuracion de
servidor ltsp, esta dentro de la distribucion, en el cual incluso vienen
estas opciones comentadas, solo hay que descomentar y listo, y si no
pues bajate la guia de ltsp y checate la configuracion, aaa