Presentación y solicitud de ayuda
Alexis Díaz
2010-02-23 01:37:23 UTC
Hola:
Me llamo Alexis Díaz del Risco, vivo en Cuba y soy el Administrador de la red de la Delegación Territorial del CITMA en Camagüey. Estoy instalando un servidor con Ubuntu 9.10 y el problema es que en cuando conecto una memoria en una de las terminales despues no la deja desmontar, dice que no esta montada en el FSTAB o que no es usuario ROOT, ya probé con Debian Lenny 5.04 y me hace los mismo también; he buscado por internet y hay muchas parsonas planteando lo mismo, pero no hay ninguna solución.
Por favor si alguien le ha dado solución a este Bug le agradecería me ayudara.

Saludos cordiales,

Alexis
mario salcedo
2010-05-04 13:12:25 UTC
Hola Alexis., pues si este problema siempre se presenta. No es que este mal, pero no se pueden desmontar los USBs conectados. Hace mucho tiempo pregunte esto y me dijeron que lo mejor es cerrar todo lo que este abierto en el USB, esperar un minuto y de ahi retirar el USB. Te puedo decir que esto es lo que hacen los alumnos en mi Universidad y hasta ahora no he tenido quejas, y ya llevo usando LTSP desde el 2007.

Saludos de Lima, Peru

Alexis
Alexis Díaz
2010-05-05 16:06:28 UTC
Hola:

Se demoraron mucho en postear mi mensaje y la respuesta. Una de las variantes utilizadas es habilitar el HOTPLUG (no recuerdo bien el nombre), lo otro es cambiar los script que se encargan de montar y desmontar la memoria; pero al final me dio muchos problemas.

La solución monté Debian Lenny 5 y TCOS (www.tcosprojects.org) y todo funciona sin problemas, tengo 11 terminales y voy a llegar hasta 20 y hasta los discos NTFS funcioanan sin problemas por el USB, además de los videos y el audio, todo ok.

Gracias de todas formas por el interes.

Saludos,

Alexis