Arranque por pxe
onlygnulinux
2009-10-23 15:34:12 UTC
Hola, me gustaría hacer una consulta más bien orientada al arranque de
pxe que al ltsp en sí, pero como lo incluye, a ver si me podéis ayudar.

Tenemos un aula montada con debian y ltsp donde damos cursos, a veces no
se utiliza el ordenador en las horas de curso y el servidor está
apagado, pero los alumnos (supongo que aburridos) intentan encender el
ordenador, claro el cliente al no encontrar dirección de red por parte
del servidor no arranca el sistema y los ordenadores se quedan
encendidos hasta que nos damos cuenta y apagamos de botón.

¿Hay alguna forma de que el ordenador se apague si no encuentra red en
el arranque del pxe?

Gracias y saludos.
Toni Abdala
2009-10-23 15:44:04 UTC
Si lo estas asiendo a nivel bios lo veo muy complicado. Si lo haces
via disco rigido o diskette tendrias que ver si se puede editar para
que envie una señal de apagado a los n intentos del dhcp.
Ya voy a ver si encuentro como saludos.
javier c
Analizado antispam/virus.
javier c
2009-10-23 16:48:27 UTC
tambien podria hacer que las maquinas se enciendan todas por "wake on lan"
pero sinceramente me parece hacer demaciado despliegue para algo que en lo practico solo se soluciona con un interruptor que divida las maquinas de una sala o una zona de una sala , y otro interruptor para el servidor.......